Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Transportistas y cargadores quieren vehículos de mayor capacidad

LOS LLAMADOS MEGATRUCKS DE 44 T Y 25,25 M

Transportistas y cargadores quieren vehículos de mayor capacidad

Lo único que falta, para la mayoría, es voluntad política

El 91 por 100 de los asistentes al XII Foro Nacional del Transporte se han mostrado favorables a la aprobación en España del uso de vehículos de mayor capacidad de carga (44 t y Tren de Carretera de 25,25 metros) para que el sector sea más competitivo.

En este sentido, el senior Policy Officer del Ministerio holandés de Infraestructuras y Medioambiente, participante en el Foro, ha afirmado que sería muy beneficioso introducir en toda Europa vehículos modulares de 25,25 metros como los que circulan con éxito, desde hace años, en Holanda, Suecia, Finlandia y otros países europeos. En Holanda circulan actualmente 700 de estos camiones y la previsión del Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente es que en 10 años la cifra se sitúe entre los 2.000 y los 5.000. No en vano, el gobierno de ese país realizó hace unos años un estudio en el que cifró en 29.000 millones de euros los beneficios económicos que se podrían obtener de la introducción generalizada en Europa de este tipo de vehículos.

Gracias a la introducción de los vehículos de mayor capacidad de carga, Holanda ha conseguido reducir en un 20 por 100 el consumo de carburante en este tipo de operaciones y en un 14 por 100 las emisiones de CO2 y es que, según ha afirmado Martin Salet, "en Holanda apostamos por un transporte más productivo, y a la vez, verde". Además, Salet se ha puesto a disposición del gobierno español para mostrarle los estudios y los progresos que este proyecto ha conseguido en su país y les ha animado a empezar a trabajar, junto con las empresas, para aprobar unas regulaciones que serían muy positiva para España y para el conjunto de Europa.

Según la encuesta realizada por AECOC, el 63 por 100 de los citados asistentes al Foro Nacional del Transporte, cree que si en nuestro país no se aprueba la circulación de camiones de 44 t de carga o de 25,25m., el llamado tren de carretera, es por falta de voluntad política.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados