Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Puertos del Estado supeditará las inversiones a la demanda real

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en el ámbito del Consejo Rector, ha recordado que en 2004 la deuda del sistema portuario era de 600 millones de euros, y que a finales de 2011 esa deuda se había multiplicado por cinco, ascendiendo en la actualidad a 3.000 M€. A la vista de estos datos, el presidente explicó que prácticamente el 50 por 100 de los recursos generados se destinarán al pago de dicha deuda. En cuanto a los tráficos portuarios, y a pesar de haber cerrado el ejercicio con un incremento del 6 por 100, José Llorca hizo hincapié en que la mayor subida se ha producido en los tráficos en tránsito, muy volátiles, y que los tráficos de import/export habían sufrido importantes descensos. En este sentido, el presidente abogó por impulsar pactos de competitividad entre toda la Comunidad Portuaria para conseguir que nuestros puertos sean más eficientes y competitivos.

Por lo que respecta a los presupuestos de 2012, José Llorca recordó que el anterior equipo gestor había comprometido gastos por importe de 700 M€, pero que en la reuniones de revisión de los Planes de Empresa todas las Autoridades Portuarias se habían mostrado de acuerdo en limitar las inversiones, supeditándolas a la demanda real, y financiadas con los recursos disponibles.

El Consejo Rector de Puertos del Estado ha aprobado, además, la nueva estructura orgánica del Organismo Público que reduce de cuatro a tres las direcciones operativas: Recursos y Auditoria, Rolando Lago Cuervo; Dirección Técnica, Alvaro Rodríguez Dapena; y Servicios y Competitividad, Ignacio Arrondo Perals; y se ha decido amortizar las plazas de las personas que accedan a la jubilación este año, que afectan al segundo escalón de subdirectores lo que permitirá reducir el número de los mismos a la finalización de 2012.

Por otra parte, el Consejo nombró como secretario del mismo a José Antonio Morillo-Velarde del Peso, jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado; a Eva Miquel como asesora Corporativa de presidencia; la composición de la Mesa de Contratación del Organismo Público; y la representación en el consejo de la sociedad Puerto Seco de Coslada, que recae en el presidente de Puertos del Estado.

Noticias relacionadas

Las mercancías salvan el tráfico portuario en 2011 Las mercancías salvan el tráfico portuario en 2011
El tráfico total portuario español alcanzó en 2011 las 456.998.205...
El tráfico portuario mantiene el crecimiento El tráfico portuario mantiene el crecimiento
El tráfico portuario español ha mantenido la senda de crecimiento...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados