Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. "Si queremos mejorar la competitividad, debemos reducir costes"

CARMEN LIBRERO, SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTES

"Si queremos mejorar la competitividad, debemos reducir costes"

Declaraciones en el marco del XII Foro de Transportes de AECOC

La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, cree que si queremos mejorar la competitividad debemos ser capaces de reducir costes y que un sistema de transportes de mercancías eficiente, al servicios de las empresas, mejora los costes de toda la cadena de suministros. Estas afIrmaciones las ha realizado el el marco de la inauguración del XII Foro Nacional del Transporte de AECOC, que se celebra en Madrid los días 14 y 15 de marzo.

La secretaria general de Transportes ha anunciado además un plan de impulso a un sistema de transporte equilibrado que compatibilice los diversos modos (carretera, ferroviario y marítimo) apostando por cada uno de ellos en el ámbito y distancia en los que sean más eficientes. En este sentido, Carmen Librero, ha avanzado que, desde el Ministerio, se va a promover la creación de surcos preferentes de mercancías por ferrocarril, la separación de los tráficos de mercancías de los de viajeros y el impulso de conexiones entre los principales puertos y la red ferroviaria. Asimismo, se va a trabajar para convertir a nuestro país en la puerta de entrada a Europa de mercancías procedentes de otros continentes.

Respecto la ferrocarril señaló el desequlibrio que existe en este modo en España, que apenas absorbe el 4 por 100 del transporte de mercancías, frente al 20 por 100 de Alemania, el 15 por 100 de Francia o el 10 por 100 de Italia. En cuanto a los puertos señaló la importancia de que estén conectados a un sistema de transporte eficiente lo que es especialmente importante -dijo- por la posición periférica de España.

En la inauguración tomaron parte también el presidente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, Marcos Montero, quien expresó su sombrío análisis del sector e hizo de su intervención una catarata de peticiones a la administración, y el director general de AECOC, José Mª Bonmatí, quien hizo un llamamiento a la colaboración entre las partes –cargadores, transportistas y administraciones- para impulsar un transporte de mercancías eficiente, sostenible y altamente competitivo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados