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Francisco Aranda, secretario general de UNO.
Francisco Aranda, secretario general de UNO.

El juzgado ratifica el libre acceso de mercancías al centro de Madrid

La organización patronal de logística y transporte de España, UNO, ha conseguido de manera definitiva que se permita el libre acceso de todas las mercancías a la calle Gran Vía de Madrid y calles adyacentes sin restricciones. Así lo confirma el Juzgado Nº 30 de Madrid en un auto fechado el 14 de diciembre, que ratifica de manera definitiva, la medida cautelar (provisional) anunciada el 5 de diciembre.

Esta decisión viene a dar la razón a UNO en la demanda contra el Ayuntamiento de Madrid en relación al cierre del tráfico en la Gran Vía en el periodo navideño. Tras la medida cautelar inicialmente tomada por el juzgado, ahora se confirma la excepción a los vehículos de paquetería y logística  en las zonas de circulación restringida, lo que permitirá la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en la Gran Vía madrileña y sus aledaños. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.

El secretario general de UNO, Francisco Aranda, que ha valorado esta decisión judicial como muy positiva, señala que “la logística y la distribución son un servicio básico para los ciudadanos y para las empresas. Precisamente en Navidad, las empresas de logística y transporte registran un pico de actividad que no puede verse restringido por medidas que impidan el crecimiento y el desarrollo económico del sector, porque con él va implícito el del país”.

Desde el inicio de esta polémica, cuya resolución en el ámbito logístico ve ahora la luz de manera definitiva, UNO mantiene abierta una línea de diálogo permanente con el Área de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, colaborando para aportar soluciones operativas al reparto, recogida y distribución de mercancías en el centro de Madrid. El objetivo de las mismas es permitir el desarrollo de la actividad logística y de transporte, al tiempo que se avanza en la descongestión del tráfico y en un mayor cuidado del medio ambiente, “en lo cual debemos estar todos comprometidos”, señala Aranda.  

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