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La logística movió un millón de envíos diarios tras el Black Friday

La patronal de los operadores logísticos, UNO, califica esta promoción en 2016 de éxito sin precedentes.

El Black Friday ha roto todas las previsiones del comercio electrónico en España alcanzando este año cifras récord de ventas, que han superado los escenarios más optimistas. Esta es la primera conclusión de la patronal de los operadores logísticos UNO tras la celebración de este hito comercial.

El comercio electrónico y los distintos retailers que operan en ese canal esperaban un incremento de ventas del 20 por 100 para este Black Friday, señalan desde el colectivo logístico. Unas expectativas optimistas que se han quedado cortas ya que, de media, las ventas online se han incrementado un 35 por 100, llegando incluso al 50 por 100 en ciudades como Madrid, duplicando por tanto las previsiones. Las cifras representan un 35 por 100 más del volumen generado en el Black Friday del año pasado.

Este éxito sin precedentes en España, y que ha superado al de otros países de nuestro entorno –siempre según el análisis de UNO- ha hecho que los envíos procedentes del comercio electrónico se hayan triplicado, llegando al millón de envíos diarios durante la semana posterior al Black Friday.

Aunque todas las provincias españolas se han sumado a las compras online este Black Friday, los mayores volúmenes se han registrado en las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En Madrid, por ejemplo, algunas marcas de comercio electrónico han llegado a duplicar sus previsiones de ventas durante el último fin de semana de noviembre.

El éxito de este Black Friday radica en varios factores. La activación de la economía española y del consumo, el auge cada vez mayor del comercio electrónico en nuestro país y también al hecho de que distintos actores del comercio electrónico hayan llevado a cabo una campaña de descuentos más agresiva que en años anteriores, con ofertas que en muchos casos se han prolongado en el tiempo durante toda la semana previa, e incluso durante dos semanas.

La organización empresarial de logística y transporte UNO, que agrupa a empresas prestatarias de servicios logísticos que dan servicio a los operadores de comercio electrónico en España, destaca el papel fundamental que están jugando las empresas de paquetería  estos días, asumiendo este incremento de volúmenes en sus operaciones debido al éxito del Black Friday en particular y en general del comercio electrónico en estas fechas.

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