Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística navideña se complica en Madrid

La logística navideña se complica en Madrid

Cortes de arterias principales que se convierten en peatonales y restricciones horarias a la carga y descarga, que queda a criterio de los Agentes de la Autoridad, reducen el ya escaso margen para entregas y recogidas en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid “quiere dar el protagonismo al peatón durante estas Navidades”, por lo que ha preparado una serie de restricciones al tráfico rodado por el centro de la capital a partir del viernes 2 de diciembre y hasta que concluyan las fiestas, que afecta especialmente a las calles Ronda de Atocha, calle Mayor y sobre todo, Gran Vía, una de las arterias comerciales más importantes de Madrid. El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23:00 y las 11:00 horas.

Se pretende así ampliar las aceras y reservar los carriles centrales, bien dimensionados, para el transpone público y vehículos autorizados. Las fechas de aplicación de estas medidas son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado ya el decreto que autoriza la reordenación y restricciones del tráfico en el centro de la ciudad.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía así reordenada, y durante el citado período, se limitará a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, ante la imposibilidad de implantar un carril reservado Bus-taxi-motos de modo provisional y la falta de capacidad de los carriles disponibles para asumir la demanda de tráfico de vehículos durante estas fechas, se limitará durante las 24 horas del día el acceso a los vehículos a motor, con excepción de los autorizados, al perímetro interior del Centro, vertebrado por la propia Gran Vía y delimitado por las calles: Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la Calle Alcalá; calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y calle Mayor en ambos sentidos desde Bailen a Puerta del Sol.

En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico. En todo caso, si las condiciones de saturación lo aconsejan, se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales también en los viales perimetrales.

Controles de acceso
Policía Municipal y Agentes de Movilidad establecerán, en principio, controles de acceso y paso o circulación en los siguientes puntos de control/filtros previos a las zonas restringidas, que podrán ser ampliados, modificados o reducidos en función de las necesidades de regulación que puedan apreciarse durante el desarrollo de las operaciones. Los agentes podrán permitir el paso de aquellos vehículos que, a su criterio, puedan o deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

Vehículos que podrán circular por el centro
Podrán circular por las zonas limitadas al tráfico privado los residentes en las calles de acceso restringido o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y ciclos, autobuses de la concesión municipal de transporte turístico Madrid City Tour, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT, los que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados, los destinados al transporte de detenidos, las grúas para el remolque de vehículos, los vehículos de transporte funerario y aquellos que a criterio de los Agentes de la Autoridad actuante deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados