Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Calidad estándar para los palés recuperados

Desde AECOC se propugna la estandarización de los palés recuperados

NUEVA LÍNEA DE TRABAJO DE AECOC

Calidad estándar para los palés recuperados

Anuncia nuevas RAL para junio de este año

El Comité de Logística de AECOC acaba de lanzar una nueva línea de actuación en el marco de su Grupo de Trabajo de Gestión de Palés, a través de la cual pretende estandarizar la calidad de los palés recuperados. Esta medida, pionera a nivel mundial, contribuirá a prevenir defectos y mejorar la calidad de estos artículos en toda la cadena, y en consecuencia, servirá para impulsar su reutilización y reducir el nivel de residuos, al tiempo que mejora la calidad de servicio a los clientes y la seguridad en su transporte y manipulación.
La nueva línea de trabajo, promovida por el Comité de Logística de AECOC culminará con la publicación, el próximo mes de junio, de unas nuevas RAL (Recomendaciones AECOC para la Logística) que incluirán estándares de calidad y buenas prácticas.
Para su elaboración se consensuarán los criterios de calidad en este ámbito de pools, usuarios y empresas de manutención. Para ello, el grupo de trabajo puesto en marcha por AECOC contará con la colaboración de la consultora Miebach y empresas destacadas en su sector: los usuarios Consum, Cobega, Grupo Damm, Dia, Eroski, Henkel Ibérica, Mahou-San Miguel, Mercadona, Orangina-Schweppes, Pastas Gallo y SCA; los pools Chep y LPR; y los proveedores Dematic, Mecalux, Schaefer, TGW, ULMA y Witron.

Con esta medida, AECOC "pretende contribuir al cumplimiento de su misión de hacer realidad en nuestro país un modelo de logística y transporte más eficiente y sostenible a lo largo de toda la cadena". En este sentido, la racionalización de los procesos logísticos a través de mejores prácticas es un aspecto prioritario, toda que vez que juegan un papel fundamental cuando los protagonistas de la cadena de suministro apuestan por la integración y la productividad logística.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados