Inicio / Noticias / Sectoriales / La CE denuncia a España por discriminación en el transporte

La CE denuncia a España por discriminación en el transporte

La Comisión Europea apela a los tribunales al considerar que España no ha rectificado tras exigirle un cambio de la legislación. Actualmente, La ley española exige un mínimo de tres vehículos para practicar la actividad de transporte.

La Comisión Europea ha anunciado, en un comunicado oficial, que denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por no cumplir las normas europeas en materia de acceso a la profesión de transportista por carretera.

Para la comisión, la exigencia que impone España, un mínimo de tres vehículos para ser transportista,  “discrimina a los pequeños empresarios”. Además es contraria a la normativa europea, que rebaja el requisito de tres a dos vehículos.

De hecho, la norma europea establece que las empresas que operan en el mercado del transporte por carretera deben de tener “uno o más vehículos” matriculados en el Estado miembro de establecimiento.

La diferencia entre lo que dicta la norma Europea y la española es considerada por la Comisión desproporcionada  “y puede ser discriminatorio contra los pequeños transportistas, que muy a menudo solo disponen de un vehículo y quedan por tanto excluidos del mercado del transporte por carretera”, argumenta el Ejecutivo comunitario.

La CE ya remitió un dictamen a España, concretamente el pasado mes de febrero, solicitando un cambio de la normativa española. Como esto no se ha llevado a cabo y “España no ha adecuado su legislación al Derecho de la UE, hemos decidido llevarla ante el Tribunal de Justicia de la UE”, puntualiza la Comisión en su comunicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio