Inicio / Noticias / Sectoriales / Una empresa de logística y transporte llamada Zara

Una empresa de logística y transporte llamada Zara

Por Ricardo J. Hernández

Inditex ha perdido la batalla legal en la UE para proteger su marca Zara en el sector de transporte, almacenamiento, distribución y embalaje de mercancías. A partir de ahora, la marca podrá usarse libremente por terceros en esos ámbitos, según la sentencia del El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de Luxemburgo, que desestima así el recurso presentado por la multinacional de moda.

Inditex había registrado, protegido y obtenido el reconocimiento de la marca en 2001 ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la Unión Europea, también para transporte, almacenamiento y distribución. Sin embargo diez años después se solicitó la caducidad de dicha marca en esos sectores, ya que su actividad es otra.

Inditex alegó que realizaba tareas de logística y transporte, facturándolos conjuntamente a la venta de sus productos textiles, en su cadena de suministros al mercado y que por ello se debía mantener esa protección. El TJUE ha desestimado esas alegaciones al sentenciar que no se ha podido demostrar que Inditex y la marca Zara presten ese servicio de manera diferenciada al suministros ae sus propios franquiciados ni para terceros, por lo que esa actividad forma parte única y exclusivamente de su propia y necesaria logística.

Con todo esto, cualquier compañía de logística y transporte podrá ahora utilizar y registrar el nombre de Zara en la UE sin tener que ver nada con el gigante Inditex dirigido por Amancio Ortega.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio