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En el centro los Ministros de Fomento en funciones y Agricultura, Catalá y García Tejerína, flanqueados por los representantes del BEI.
En el centro los Ministros de Fomento en funciones y Agricultura, Catalá y García Tejerína, flanqueados por los representantes del BEI.

El Plan Pima Transporte se pone en marcha ocho meses después de su anuncio

Los ministros de Fomento y Agricultura ratifican con el BEI la concesión de préstamos para la renovación de flotas.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han presidido el acto de ratificación de la firma de varios préstamos del Banco Europeo de Inversiones, BEI, con cinco entidades de crédito, para la renovación de flotas de transporte terrestre.

Tras línea de financiación puesta en marcha de 2015, que ascendió a 900 millones de euros, el BEI y las entidades de crédito ponen a disposición de pymes y empresas de mediana capitalización un total de 1.200 millones de euros para la renovación de camiones, autobuses y tractores, de los que el BEI financia un total de 600 millones de euros.

La anterior Ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncio en febrero de este año la revocación de esa línea de financiación para 2016. Sin embargo, durante todos estos meses el Plan Pima ni había sido ratificado públicamente, ni estaba siendo publicitado por las entidades financieras que participan este año, probablemente como un efecto colateral de la falta de Gobierno.

Paralelamente colectivos del transporte como FENADISMER habían venido manifestando su sorpresa e indignación al Ministerio de Fomento, por esta circunstancia.

Ahora, ocho meses después, se pone en marcha oficialmente el nuevo Plan Pima Transporte para ayudar a reactivar el mercado de vehículos industriales. El objetivo es matricular más de 27.000 unidades en este año 2016, lo que supondrá un incremento de 20 por 100 de vehículos vendidos respecto de 2015.

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