Inicio / Noticias / Sectoriales / Dia abre en Zaragoza su mayor plataforma logística

Dia abre en Zaragoza su mayor plataforma logística

Dia ha puesto en funcionamiento la nueva plataforma de Villanueva de Gállego (Zaragoza) con más de 30.000 metros cuadrados, 63 dársenas y con una capacidad de almacenaje de más de 14.000 palés. Además, este centro está preparado para gestionar 115.000 bultos diarios. Estas dimensiones convierten a Villanueva de Gállego en la plataforma de mayor capacidad de los 23 almacenes que conforman la red logística de la compañía en España.

La plataforma integra a un total de 340 empleados directos entre oficinas y almacén, y supone una inversión de 14,5 millones de euros. Desde este centro se suministran más de 4.500 referencias de productos a 241 tiendas de seis provincias (Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja y Soria). Este almacén nace como una apuesta por la investigación y el desarrollo logístico en donde se testearán nuevos proyectos con la idea de aplicarlos al resto de la red.

Precisamente, la apuesta de Dia por la innovación se traducirá en una eficacia un 15 por 100 superior a la de la media de almacenes de la compañía. Para Dia la base de una buena atención al cliente es hacer llegar a los consumidores de manera eficiente los productos de mayor calidad. Además, una gestión eficaz de la logística repercute en unos menores costes que se traducen en mejores precios para los clientes, señalan desde el distribuidor comercial.

Grupo Dia cuenta con 292 tiendas en Aragón (218 propias y 74 franquicias), emplea de forma directa a más de 2.200 personas y compra más de 38 millones de euros en producto a proveedores aragoneses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio