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Puerto y Bahía de Santander.
Puerto y Bahía de Santander.

Santander también quiere ser referencia logística

Arranca la puesta en marcha de un proyecto para crear el Parque Logístico del Norte de España.

Consejeros del Gobierno Regional de Cantabria, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, alcaldes de la zona de la bahía santanderina y dirigentes locales y del corredor Santander-Torrelavega, re reunieron ayer en la capital cántabra para escenificar la puesta en marcha del proyecto de un gran centro logístico para esa región.

Se trata de un espacio de 250 hectáreas en el municipio de Piélagos que, según el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que gobierna actualmente en esa región, bajo la presidencia de Emiliano Revilla, se convertiría en el Parque Logístico del Norte de España, y que ya ha sido incluido en el PSIR (Plan Singular de Interés Regional), para su modificación como área logística. Además, según informa el Diario Montañés, el proyecto podría integrar la Estación Logística de La Hilera una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Torrelavega.

El PRC ya expresó en 2015 su intención de convertir al Arco de la Bahía de Santander en el Centro Logístico del Norte, a través de seis actuaciones encaminadas a aprovechar el potencial de las infraestructuras ya existentes en esta área incluidas el puerto y el aeropuerto.

El PRC consideraba entonces que esta zona puede convertirse en “un motor de desarrollo importantísimo para Cantabria”, pues en un radio de apenas cinco kilómetros se encuentran las infraestructuras “críticas de Cantabria”, las citadas, las autovías que conectan con la Meseta y Europa y la estación marítima y la de tren.

Para el partido que preside Emiliano Revilla era imprescindible crear musculatura productiva en términos de logística abogando por la firma de convenios con puertos secos y dotando al Puerto de un centro de servicios portuarios avanzados. Una declaración de intenciones que ahora se ha plasmado en este nuevo proyecto. 

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