Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística de Amazon acerca el Mercado tradicional al consumidor

La logística de Amazon acerca el Mercado tradicional al consumidor

Por Ricardo J. Hernández
Acuerdo pionero en el mundo para el área de Madrid con DIA, el Mercado de la Paz y Lavinia.

Amazon ha rizado el rizo de la logística de proximidad urbana. Y lo hace en uno de los segmentos más complejos, el de la distribución de productos de alimentación y perecederos. Pero no sólo eso, ha conseguido conjugar la compra más tradicional en Mercado o en supermercado “de barrio”, con la última tecnología y el comercio electrónico.

Los clientes Prime Now de Amazon en Madrid y sus alrededores, ya pueden comprar online y pedir productos de alimentación de La Plaza de DIA y el Mercado de la Paz, así como vinos de Lavinia, y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elijan.

Gracias a estos acuerdos, una amplia selección de productos –que incluyen fruta fresca, verduras, pollo y pescado, así como vino, licores, tartas y pasteles– estarán disponibles a través de la app de Amazon Prime Now, que con esta expansión ampliará sus actuales 18.000 artículos  con 7.000 referencias, de las cuales 5.000 son nuevos productos que  se añaden al catálogo existente. Es necesario un pedido mínimo de 19€ por tienda y los clientes pueden elegir la entrega en la hora siguiente a realizar la compra por 5,90€, o el envío gratuito escogiendo la franja de dos horas que mejor les convenga.

Los productos de Amazon y DIA se entregan desde las 8 de la mañana hasta medianoche, los siete días de la semana y los artículos de Lavinia de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado. Los productos del Mercado de la Paz estarán disponibles de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

“El acuerdo que hemos alcanzado con nuestros tres socios madrileños, DIA, el Mercado de la Paz y Lavinia, es un hito en el desarrollo del servicio Prime Now en Madrid. Por un lado nos permite ampliar aún más la variedad de productos que ofrecemos y, por el otro, ofrece la oportunidad a los clientes de estas tres tiendas de disfrutar de nuestras entregas ultra-rápidas”, afirma François Nuyts, Director General de Amazon.es. “Es la primera vez en la historia de Amazon que integramos un mercado en Prime Now”, añade.

“Poner a disposición de nuestros clientes desde los dispositivos móviles toda la oferta comercial de La Plaza de DIA para que en menos de una o dos horas esté en sus casas o lugares de trabajo es un reto que vale la pena” ha declara Amando Sánchez Falcón, director corporativo de Grupo DIA.

Para Guillermo del Campo, gerente de Mercado de la Paz, se trata de “Un maravilloso proyecto hecho realidad tras meses de intenso trabajo gracias a la oportunidad que nos han brindado los equipos españoles de Amazon”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio