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LA CRISIS DE LA NAVIERA SURCOREANA

Encuesta: los retrasos en las entregas, principal problema de los clientes de Hanjin

Por Ricardo J. Hernández

La semana pasada lanzábamos una encuesta entre nuestros lectores para conocer cómo les estaba afectando  crisis de la naviera Hanjin, que empieza a ocasionar problemas y amenaza con multiplicarlos de cara a la campaña navideña.

Aunque la situación empieza desbloquearse parcialmente, con varios créditos de su principal accionista, Korean Air, y otras fuentes de financiación que va a permitir al menos, la descarga de los más de 80 portacontendores que no podía hacerlo por falta de fondos para pagar las rasas portuarias, la crisis dista mucho de tener una solución y algunas consecuencias negativas ya son inevitables.

En este escenario crítico hemos querido conocer la opinión de empresarios y profesionales preguntándoles a través de una encuesta ¿Cómo está afectando a su compañía la crisis de la naviera Hanjin? y les hemos planteado estas posibles respuestas:
– Retrasos en las entregas.
– Búsqueda de compañías o transportes alternativos.
– Subida del precio del transporte.
– No me está afectando.

Una vez tabulado el resultado arroja que para el 71,4 por 100 de los lectores que han respondido a esta encuesta, el problema ocasionado por la crisis de la naviera surcoreana es de retraso en la entrega/llegada de la mercancía; para el 9,5 por 100, además, ha supuesto la necesidad de búsqueda de alternativas de transporte; y para un 4,7 por 100 la situación de la naviera ha conducido a un incremento de sus costes en el transporte. Para el resto, un 14,4 por 100, no está suponiendo efecto alguno.  

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