Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El transporte por carretera mantiene el buen tono

El transporte por carretera mantiene el buen tono

En el segundo trimestre de 2016, encadenando 6 trimestres consecutivos de crecimiento.

Los vehículos pesados españoles transportaron en el 2º trimestre de 2016 un total de 332 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4 por 100 sobre el mismo periodo del año anterior. Con este dato, se encadenan 6 trimestres consecutivos de crecimiento anual, con un incremento acumulado del 21 por 100 en los últimos tres años.

En términos anuales, en los últimos 4 trimestres se han transportado 1.278 millones de toneladas, un 5 por 100 más que el acumulado anual del mismo trimestre del año anterior.

Por tipo de mercancía transportada, destacan las relacionadas con maquinaría y productos manufacturados, con un crecimiento del 15 por 100 con respecto al mismo trimestre del año anterior, y de un 8 por 100 en los últimos cuatro trimestres.

El transporte de materiales de construcción mantiene un peso importante, pero inferior al registrado en años anteriores. En el segundo trimestre de 2016 supone el 33 por 100 del total, mientras que en el mismo trimestre de 2007 llegó a alcanzar el 65 por 100. Su evolución en los últimos trimestres muestra un crecimiento similar al del conjunto del resto de mercancías, registrando este trimestre un crecimiento del 5 por 100 con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El transporte internacional también registra evoluciones positivas. En el segundo trimestre de 2016 se alcanzan los 20 millones de toneladas, entre importaciones, exportaciones y tráfico entre terceros, con un acumulado anual de 73 millones, lo que supone un incremento del 6 por 100 sobre el mismo periodo del año anterior, con cifras similares en importaciones y exportaciones (5 y 7 por 100, respectivamente).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados