Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Hace falta talento en la logística en España?

¿Hace falta talento en la logística en España?

Por Ricardo J. Hernández
El I Foro de Talento del Sector Logístico busca compartir reflexiones y experiencias, y crear un Observatorio del Talento, entre otros objetivos.

¿La logística es un sector atractivo para los futuros profesionales y por ello es captador de talento? ¿Va a poder enfrentarse a los grandes retos que ya están aquí, como el creciente comercio electrónico y la gestión de sus operaciones? ¿A pesar de la visibilidad de algunos operadores como Amazon, la logística es transparente y laboralmente atractiva para la sociedad?

Las respuestas a estas preguntas, según  el mercado, las empresas cargadoras, los operadores logísticos y sus responsables de RR.HH., las asociaciones y los colectivos profesionales, no deja de crear inquietud entre la comunidad logística y es cada vez un tema de debate más recurrente: el sector y la actividad logística aún no es muy transparente a la sociedad, cuesta atraer el talento y aún retenerlo, y no se llegan a cubrir todas las ofertas de empleo.

Por ello IMF Business School en colaboración de Cuadernos de Logística ha convocado para el próximo 27 de septiembre en Madrid, el I Foro de Talento del Sector Logístico como espacio de reflexión, análisis y participación de las empresas del sector logístico y otras organizaciones e instituciones que estén interesadas en participar en la atención de las necesidades que, en materia de desarrollo de capital humano y gestión del talento, tiene el sector de Logística a medio y largo plazo, con el fin de generar una estrategia con base en su trayectoria, experiencia y capacidades que genere propuestas innovadoras que permitan atender de la mejor forma, dichas necesidades.

A él han sido invitados representantes de todos los segmentos, empresas y estamentos relacionados con la logística en España, que tendrán ocasión de aportar su opinión. La asistencia y participación en el Foro es bajo invitación de los organizadores.

Objetivos del Foro
Compartir reflexiones y experiencias en relación con los problemas y retos de las empresas del sector para identificar y captar el talento necesitado a medio y largo plazo, debido a la escasez de perfiles con nivel de especialización técnica y capacidad de gestión y desarrollo de negocio.
Definir una línea base de las competencias y necesidades formativas del sector a medio y largo plazo.
Implantación de enfoques y estrategias en los procesos de gestión de Recursos Humanos del sector que aseguren la adquisición, desarrollo y mantenimiento del talento interno y el potencial oculto
Generar buenas prácticas, herramientas, sistemas y redes para  mejorar la marca como empleador (Branding Employer) y generar oportunidades de desarrollo para los profesionales de más alto nivel y cualificación que necesita el sector en sus diferentes segmentos y actividades
Estructurar un “Observatorio de Talento”.

En la jornada intervendrán Carlos Martinez, CEO de MF y director general de IMF International Business School; Gabino Diego, director corporativo de IMF Business School Corporate; Rafael Mesa, experto en Gestión y Desarrollo de Talento; Luisa Lopez Leza, experta Internacional en Transporte y Logística, quién abrodará brevemente la “Situación y tendencias del empleo y la gestión del talento en el sector de Logística en España y en Europa”; Jose Luis Carles, experto en Investigación, que presentará el Estudio Delphi prácticas de Gestión Talento en el sector Logístico y Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, quien moderará el coloquio final con los asistentes y las conclusiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio