Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Hace falta talento en la logística en España?

El I Foro de Talento del Sector Logístico busca compartir reflexiones y experiencias, y crear un Observatorio del Talento, entre otros objetivos.

¿La logística es un sector atractivo para los futuros profesionales y por ello es captador de talento? ¿Va a poder enfrentarse a los grandes retos que ya están aquí, como el creciente comercio electrónico y la gestión de sus operaciones? ¿A pesar de la visibilidad de algunos operadores como Amazon, la logística es transparente y laboralmente atractiva para la sociedad?

Las respuestas a estas preguntas, según  el mercado, las empresas cargadoras, los operadores logísticos y sus responsables de RR.HH., las asociaciones y los colectivos profesionales, no deja de crear inquietud entre la comunidad logística y es cada vez un tema de debate más recurrente: el sector y la actividad logística aún no es muy transparente a la sociedad, cuesta atraer el talento y aún retenerlo, y no se llegan a cubrir todas las ofertas de empleo.

Por ello IMF Business School en colaboración de Cuadernos de Logística ha convocado para el próximo 27 de septiembre en Madrid, el I Foro de Talento del Sector Logístico como espacio de reflexión, análisis y participación de las empresas del sector logístico y otras organizaciones e instituciones que estén interesadas en participar en la atención de las necesidades que, en materia de desarrollo de capital humano y gestión del talento, tiene el sector de Logística a medio y largo plazo, con el fin de generar una estrategia con base en su trayectoria, experiencia y capacidades que genere propuestas innovadoras que permitan atender de la mejor forma, dichas necesidades.

A él han sido invitados representantes de todos los segmentos, empresas y estamentos relacionados con la logística en España, que tendrán ocasión de aportar su opinión. La asistencia y participación en el Foro es bajo invitación de los organizadores.

Objetivos del Foro
- Compartir reflexiones y experiencias en relación con los problemas y retos de las empresas del sector para identificar y captar el talento necesitado a medio y largo plazo, debido a la escasez de perfiles con nivel de especialización técnica y capacidad de gestión y desarrollo de negocio.
-
Definir una línea base de las competencias y necesidades formativas del sector a medio y largo plazo.
- Implantación de enfoques y estrategias en los procesos de gestión de Recursos Humanos del sector que aseguren la adquisición, desarrollo y mantenimiento del talento interno y el potencial oculto
- Generar buenas prácticas, herramientas, sistemas y redes para  mejorar la marca como empleador (Branding Employer) y generar oportunidades de desarrollo para los profesionales de más alto nivel y cualificación que necesita el sector en sus diferentes segmentos y actividades
- Estructurar un “Observatorio de Talento”.

En la jornada intervendrán Carlos Martinez, CEO de MF y director general de IMF International Business School; Gabino Diego, director corporativo de IMF Business School Corporate; Rafael Mesa, experto en Gestión y Desarrollo de Talento; Luisa Lopez Leza, experta Internacional en Transporte y Logística, quién abrodará brevemente la “Situación y tendencias del empleo y la gestión del talento en el sector de Logística en España y en Europa”; Jose Luis Carles, experto en Investigación, que presentará el Estudio Delphi prácticas de Gestión Talento en el sector Logístico y Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística, quien moderará el coloquio final con los asistentes y las conclusiones.

Noticias relacionadas

"Al sector logístico le cuesta mucho atraer talento"
Gabino Diego Díaz , director Corporativo del Grupo IMF de...
La formación para los profesionales en logística es una asignatura pendiente La formación para los profesionales en logística es una asignatura pendiente
La formación para los profesionals de la logística en España , sigue...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados