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El Plan PIMA al transporte 2016 es "top secret"

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), expresa su queja a Fomento.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, recibió hace unos días la queja de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) por la forma en la que se está llevando a cabo del proceso de aprobación y la posterior publicación del programa de financiación en condiciones ventajosas para vehículos de transporte, Plan PIMA Transporte 2016, un proceso que la federación tacha de oscurantista.

La anterior titular de la cartera, Ana Pastor, ahora presidenta del Congreso de los Diputados, anunció hace unos meses la puesta en marcha del Plan en condiciones similares a las de 2015 dados los buenos resultados. La dotación prevista para 2016 era de 1.200 millones de euros, 600 como aportación del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y otros 600 de las entidades financieras que se sumaran al nuevo plan.

La queja de FENADISMER estriba en que transcurridos siete meses desde al anuncio de la ministra y cuatro desde la ratificación de ese anuncio por parte del Secretario de Estado e Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, nada o muy poco se sabe del Plan PIMA 2016. Sin embargo, según la asociación, hay varias entidades financieras que se han adherido al Plan e incluso se han realizado ya operaciones de compra de vehículos a su amparo, pero sin luz ni taquígrafos que anuncien la puesta en marcha de la línea de financiación.  

FENDISMER no entiende el por qué de este oscurantismo, “más aun si cabe –señala en una nota emitida por el colectivo- si se tiene en cuenta las evidentes ventajas que el Plan reporta para la reactivación de nuestro sector y el rejuvenecimiento de la flota española de transporte, que en la actualidad presenta una antigüedad media muy preocupante“, casi 12 años y medio para los vehículos rígidos y por encima de los 7,5 años en las cabezas tractoras.

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