Inicio / Noticias / Sectoriales / “No tiene sentido que el Gobierno se plantee la travesía del Pirineo”
ARTUR MAS

“No tiene sentido que el Gobierno se plantee la travesía del Pirineo”

Por C de Comunicación
Primer encuentro “Diálogos Barcelona Centre Logistic”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dijo ayer, 20 de febrero, que “no tiene ningún sentido” que el Gobierno central se plantee recuperar la Travesía Central de los Pirineos (como anunció la ministra Ana Pastor la pasada semana), y “no por ir en contra de los aragoneses”, sino porque “el sentido económico y social es poner los recursos allí donde son más productivos”. Por ello, ha destacado que desde la Unión Europea ya se ha advertido que “así no vamos bien”.
El jefe del Ejecutivo catalán realizó estas declaraciones en el marco del primer encuentro “Diálogos Barcelona Centre Logistic”. Mas expresó asimismo su optimismo respecto a la recuperación económica, destacando al potencial de crecimiento de Cataluña y, especialmente, de sectores como la logística.
A lo largo de su intervención afirmó que Cataluña aspira a ser la “Holanda del Sur”, asegurando que el hecho de que las exportaciones catalanas sean el doble que las de Madrid ha de ser “un estímulo” para conseguir la necesaria proyección internacional.
En el ámbito de la logística, Artur Mas subrayó que “las inversiones más importantes que se están haciendo en Cataluña son en este campo” y puso como ejemplo la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona. En este sentido destacó la necesidad de los accesos ferroviarios a los puertos de Barcelona y Tarragona, entre otras inversiones, arremetiendo contra el Gobierno al decir que “ahora la excusa será que no hay dinero”. Igualmente, afirmó que “la logística acaba dando impulso, productividad y eficiencia a otras actividades” 
Durante su intervención, Mas puso el énfasis en la necesidad de priorizar las inversiones, como el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, y aseguró que “en España se han hecho unas cuantas tonterías” en esta materia, “junto a otras muy bien hechas, no sólo en Cataluña…Si los recursos son y serán escasos -dijo- habrá que priorizar muy claramente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio