Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon estrena flota logística aérea

Amazon estrena flota logística aérea

Por Ricardo J. Hernández
El Boeing 767-300 "Amazon One" se ha presentado en Seattle (Estados Unidos) como el primero de una flota de 40 unidades.

Amazon ha presentado durante el mes de agosto, en Seattle (Estados Unidos), su primer avión de carga de la flota Prime Air, el Boeing 767-300, operado por la empresa proveedora de carga aérea de Amazon, Atlas Air.

“La creación de una red de transporte aéreo va a expandir nuestra capacidad para garantizar grandes velocidades de entrega para nuestros miembros Prime en los próximos años”, ha afirmado Dave Clark, vicepresidente de operaciones de Amazon en todo el mundo.

El avión, bautizado como “Amazon One”, es uno de los 40 aparatos que Amazon ha acordado arrendar, en formato leasing, a través de sus socios de carga aérea Atlas Air y Air Transport Services. En este momento hay 11 aviones dedicados (de UPS, DHL y FedEx) que vuelan para Amazon, a los que se une a partir de ahora el Amazon One.

En el último año, Amazon ha puesto en marcha varias iniciativas para garantizar grandes velocidades de entrega y capacidad de la cadena de suministro para sus clientes, incluyendo Amazon Flex, la aplicación móvil de la compañía, una red dedicada de 4.000 trailers para aumentar la capacidad de transporte por carretera y ahora la flota de los aviones de carga.

Estos esfuerzos se unen a una red mundial de más de 125 centros de consolidación y almacenamiento y más de 20 centros de clasificación, donde la compañía utiliza algoritmos de alto nivel, la robótica, el aprendizaje automático y otras innovaciones tecnológicas para aumentar la velocidad de entrega para los clientes de Amazon. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio