Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Pokémon-manía tiene su cara logística

La Pokémon-manía tiene su cara logística

Nintendo pone en marcha un nuevo centro logístico en España.

Mientras la “Pokémon-manía” se ha instalado en todo el mundo y millones de aficionados a los entretenimientos virtuales buscan por las calles, móvil en mano, personajes del juego de realidad aumentada, en España la creadora del Pokémon GO, la compañía japonesa Nintendo, trabaja para poner en marcha un nuevo centro logístico en Tarragona desde el que distribuirá sus productos a todo el sur de Europa. La plataforma logística se ubica en el polígono industrial Les Arenelles, en Vila-rodona, donde compartirá espacio con empresas como Privalia, Frigicoll o ID Logistics.

La firma EGD Logistics es la que ha alquilado la plataforma de 13.600 m2 en el complejo logístico Vila-Rodona Park, desde el que gestionará en exclusiva a la distribución de los productos de la marca de juegos Nintendo que llegan directamente desde Asia.

La firma nipona, que tiene subcontratada su distribución a operadores logísticos, ya tenía una plataforma de distribución en el área de Barcelona, desde donde envía productos a toda Europa. La nueva nave servirá para ampliar su capacidad de distribución y dar respuesta al crecimiento del grupo.

La principal función de la planta, que empleará entre 50 y 100 personas, será el embalaje y distribución, pero también en momentos puntuales, la actualización del software de los productos.

Según fuentes de la propia compañía, Nintendo se ha decidido por Les Arenelles debido a su buena conectividad con la autopista  y también con los Puertos de Tarragona y Barcelona. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados