Inicio / Noticias / Sectoriales / Un logístico al frente de IFEMA
Eduardo López-Puertas, nuevo director general de IFEMA.
Eduardo López-Puertas, nuevo director general de IFEMA.

Un logístico al frente de IFEMA

Eduardo López-Puertas sucede en la dirección general a Fermín Lucas.

La Junta Rectora de IFEMA (Institución Ferial de Madrid) ha  aprobado, a propuesta de su Comité Ejecutivo, el nombramiento de Eduardo López-Puertas como director general de IFEMA. En su elección se ha valorado  su experiencia de más de 20 años en posiciones de gestión operativa en grandes compañías multinacionales,  liderando el impulso de nuevos  proyectos y dirigiendo planes de expansión en sectores  diversos como la distribución, retail, transporte, logística, cruceros, viajes, turismo y hostelería.

Ingeniero Técnico Superior Industrial por ICAI, especialidad en Gestión y Organización Industrial, Eduardo López-Puertas, de 48 años, cuenta también con un  Postgraduate  in Business and Management por Warwick University,  y un Programa Desarrollo de Directivos,  PDD, por el IESE, además de diferentes cursos de especialización en economía y marketing en la Universidad de Berkeley, California.  

Comenzó su actividad profesional en Continente,  empresa en la que, ya como Carrefour,  llegó a ocupar la dirección de Logística Nacional,  Transporte e Import-Export. En TNT Express España desarrolló sucesivamente las posiciones  de director de Operaciones; Director de Servicio al Cliente, y Director de RRHH, Calidad, Comunicación y RSC. Asimismo, ha sido vicepresidente de Operaciones y venta a bordo en  Pullmantur,  y director de Operaciones del Grupo VIPS, su responsabilidad actual. Habla inglés y francés, y cuenta con conocimientos de italiano y portugués.

Eduardo López-Puertas se incorporará a IFEMA el próximo 11 de julio, sustituyendo a Fermín Lucas, quien accede a su jubilación tras dirigir la entidad durante los últimos 18 años, tiempo en el que se han alcanzado importantes hitos en el desarrollo de la institución. El nuevo director general trabajará en estrecha conexión con el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González, empresario que recientemente fue designado unánimemente por los entes consorciados para liderar esta nueva etapa de la Feria de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio