Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. México, una oportunidad para los profesionales de la logística

México, una oportunidad para los profesionales de la logística

Aumenta la demanda

Un 34 por ciento de las empresas mexicanas tiene planeado invertir en contratar y desarrollar personal de logística y cadena de suministro en 2012. La razón: consideran esos departamentos como áreas estratégicas de su organización donde pueden generar importantes ahorros operativos.
Estas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la empresa de reclutamiento de personal Page Personnel en ese país centroamericano.
Según ese mismo estudio, para acceder a esos puestos se requieren profesionales cualificados con habilidades de comunicación y liderazgo, manejo de sistemas de información y gestión (ERPs), así como dominio de inglés para negociar con proveedores norteamericanos o asiáticos, algo que no se exigía en el pasado.
Igualmente las empresas mexicanas empiezan a pensar en logística en términos estratégicos y no como una simple herramienta para trasladar o mover palés.
Ya en 2011 la demanda laboral en el sector logístico mexicano aumentó un 40 por 100, principalmente en las industrias de alimentos, cosméticos, química y tecnología, siempre según Page Personnel.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados