Inicio / Noticias / Sectoriales / Aragón lleva a la CRPM la necesidad de la Travesía del Pirineo

Aragón lleva a la CRPM la necesidad de la Travesía del Pirineo

Por C de Comunicación
Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas

El Gobierno de Aragón volverá a trasladar a Europa la necesidad de que la Travesía Central Europea vuelva a formar parte de la Red Básica Transeuropea del Transporte. Lo hará el próximo día 9 en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) que se celebra en Bruselas.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en representación de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y presidenta del grupo de trabajo de Transportes de la CRPM, coordinará una mesa redonda en la que se abordará la revisión de las Redes Transeuropeas del Transporte y sus instrumentos de financiación.
Fernández de Alarcón ha indicado que “en esta reunión la CPRM va a cerrar su petición al comisario europeo de Transportes sobre la Red Europea del Transporte solicitando que además de los diez grandes ejes europeos también se potencie los principales puertos y la Travesía Central del Pirineo”, ha explicado.
Para Rafael Fernández de Alarcón es fundamental “seguir sumando apoyos y seguir trabajando día a día  para que podamos competir en la redacción de los proyectos dentro del presupuesto del 2012 ó 2013  y no nos dejen hasta el 2031, sino que para esa fecha las obras estén realmente avanzadas”, ha indicado.
Cabe destacar que Aragón coordina desde su creación en 2008 el grupo de trabajo dedicado a las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM). La finalidad de este grupo de trabajo es elaborar las contribuciones a la revisión de las directrices europeas para la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).
La Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas es una organización interregional que agrupa 160 regiones vinculadas a alguna de las grandes cuencas marítimas de Europa, y pertenecientes a 28 países (miembros y no miembros de la UE), lo que representa casi 200 millones de habitantes. Aragón es miembro de la CRPM desde noviembre de 2005, aunque no sea una región marítima, se considera región periférica dada su situación geográfica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio