Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cadena de suministros y finanzas: mejores prácticas

COLABORACIÓN ZLC-SFI

Cadena de suministros y finanzas: mejores prácticas

La Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha iniciado otra línea de actividad a través del Instituto de Supply Chain y Finanzas (SFI) con el objetivo de proporcionar mejores prácticas a los profesionales, tanto del área de cadena de suministro como de finanzas para comprender las ventajas y desventajas de una buena gestión de la liquidez, el riesgo y la rentabilidad. Pretende igualmente comprometerse de forma activa con los académicos y profesionales de todo el mundo.
La experiencia del SFI se fundamenta del profesorado del MIT-Zaragoza y de académicos provenientes de universidades líderes en todo el mundo, así como expertos de la industria. Su organigrama lo encabezan Alejandro Serrano (en la foto), director del SFI y profesor del programa MIT-Zaragoza del ZLC; y Daniel Corsten, profesor adjunto de ZLC y profesor de Operaciones y Gestión de Tecnología en  IE Business School.
Según explica Alejandro Serrano, el vínculo entre la cadena de suministro y las finanzas ha llamado más la atención en los últimos años, pero el SFI está tomando un enfoque único en este importante tema. "A menudo, esta importante área de estudio se caracteriza como la financiación de la cadena de suministro o la cadena de suministro financiera. Sin embargo, nosotros lo vemos en un sentido más amplio hacia como la cadena de suministro y las finanzas se relacionan entre sí, y cómo estas dos disciplinas pueden combinarse para mejorar la liquidez y la rentabilidad ", asegura el director del SFI.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados