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Habrá Plan RENOVE de carretillas elevadoras

En la Comunidad de Madrid. El director general de Industria, Energía y Minas de la CAM lo anunció ayer en el III Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras.

Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, anunció ayer, 18 de mayo, el lanzamiento de un Plan RENOVE para carretillas elevadoras en el ámbito regional de su competencia. El anuncio lo realizó durante su intervención en la inauguración del III Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras, organizado por Cuadernos de Logística y Unicar Import. El momento era de lo más oportuno, ya que fue en este mismo marco, en 2015 cuando el director general lanzó el reto de este plan que ahora va a ver la luz.     

López Jimeno expresó su deseo de que esta iniciativa desarrollada por la Comunidad de Madrid se amplíe a otras comunidades autónomas. El Plan, “para el que contamos con un presupuesto modesto, que esperemos se vaya a incrementar, espera poder ayudar a la renovación de una 200 máquinas en 2016 [previsión que  han hecho en las reuniones que han mantenido al desarrollar este programa], con una ayuda de 750 euros por maquina”. Igualmente señaló que aún falta por determinar si será necesario o no que la máquina se achatarre, lo que se decidirá en una próxima reunión que abordará los últimos flecos antes de la puesta en marcha definitiva.

Como en otros muchos Planes RENOVE que ya a ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, para diversos sectores y equipamientos –desde ascensores a ofimática- los objetivos básicos, señalo el director general de Industria de la CAM son aumentar la competitividad de las empresas, aumentar la seguridad de los equipos y mejorar el parque.      

Los fondos, a través de un modelo de gestión Público-Privado, serán aportados por el departamento de Industria de la propia Comunidad de Madrid que, además aportará recursos para los gastos de gestión y publicidad.

Carlos López Jimeno dijo que el desarrollo de este plan “ha sido un trabajo intenso con el que  seguiremos con para finalizar los puntos que quedan por desarrollar”. En esta tarea han colaborado intensamente Félix Estébanez, presidente de MEDEA, José Luis Torres, fundador de Cedecar y José Luis Esteban, técnico de la CAM. Cuadernos de Logística ha prestado su colaboración a través de su director. A todos agradeció su labor el director general de Industria quien recalcó que estos planes “No son subvenciones. Se trata de incentivos que sirvan de motivación para la compra”.

Matizaciones y otros datos
En una intervención posterior en el mismo Encuentro, Félix Estébanez insistió en la cantidad de 750 euros, pero matizando que no es un inventivo unitario: “Como es evidente será una cantidad ponderada, pues es una cantidad muy baja para una máquina de coste alto y sería mucho para una máquina de menor valor”.

Además señaló otro tema importante y es que las carretillas de GLP podrían acceder, además, a una ayuda complementaria por adquirir unidades con este combustible, menos contaminante.

Por último, aseguró que desde MEDEA están dispuestos a trabajar para conseguir que el Plan llegue a todas las comunidades autónomas “por el alto interés que tiene para el sector”.

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