Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UNO se adhiere a la Alianza para la FP Dual
En el centro, de izquierda a derecha, sosteniendo el documento Francisco Aranda (UNO) y Francisco Belil, Fundación Bertelsmann
En el centro, de izquierda a derecha, sosteniendo el documento Francisco Aranda (UNO) y Francisco Belil, Fundación Bertelsmann

UNO se adhiere a la Alianza para la FP Dual

El Secretario General de UNO, Francisco Aranda, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han sellado el acuerdo de adhesión de UNO a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas.

Francisco Aranda asegura que “la logística y el transporte son sectores estratégicos de nuestra economía con una creciente demanda de profesionales con una formación profesional. Son motores esenciales para la competitividad de las empresas y para el desarrollo económico, y todo hace prever que su importancia aumentará en los próximos años. En este momento aportan casi el 6 por 100 del PIB nacional. UNO, consciente de esa necesidad por parte de las empresas, quiere asumir la responsabilidad de impulsar proyectos que fomenten una FP Dual basada en las necesidades reales de las empresas, para poder aportar talento a las empresas y ayudar a la reducción de la tasa de desempleo”.

“Las actividades logísticas –continua- están presentes de forma intensa y creciente en toda la cadena empresarial. Es decir, estamos ante una materia que tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de su aplicación práctica en la actividad diaria de las empresas de cualquier sector económico, es de rigurosa actualidad y de la máxima importancia. Es impensable que cualquier empresa actual carezca de una fase logística”.  

Por su parte, Francisco Belil destaca que “en España no hemos orientado bien a nuestros jóvenes profesionalmente como deberíamos haber hecho. Hemos dejado que escogieran su futuro profesional por modas, por influencias de compañeros, por lo que habían hecho los padres sin que en ningún momento se hubiera hecho un estudio de su potencial y sus habilidades naturales y sin tener en cuenta cuál es la demanda de la sociedad”.

“Por esa razón –dice Belil-, el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad es España es básica. Las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo. Así pues, en los cimientos de la Alianza para la Formación Profesional Dual está la certeza de que los procesos de cambio social deben liderarse desde la colaboración y la acción colectiva para asegurar un impacto positivo en la sociedad. Por ello, la Alianza es mucho más que una lista de empresas e instituciones adheridas a una iniciativa, y avanza gracias al trabajo conjunto de todos sus miembros en la aportación de experiencias y conocimientos técnicos para conseguir que la FP Dual se extienda a más empresas y lo haga bajo unos criterios básicos de calidad”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados