Inicio / Noticias / Sectoriales / “La formación logística contribuye al desarrollo económico”
DAMIÁ CALVET (GENERALITAT)

“La formación logística contribuye al desarrollo económico”

Entrega de Diplomas a los Masters de ICIL

El Secretario de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Damiá Calvet, ha afirmado que la formación logística contribuye al desarrollo económico de un país y de sus empresas durante el acto de entrega de los Diplomas a los alumnos de La Fundación ICIL, concretamente a los diferentes Masters que la entidad lleva a cabo en su sede de Barcelona. El acto, celebrado en el auditorio del Palau de la Generalitat de Catalunya, contó asimismo con la participación de Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL; y Luís E. Doménech, Director de Formación de la Fundación ICIL.

En la apertura del acto, y tras felicitar a los alumnos que han finalizado los Master, Pere Roca se refirió a la importancia de la formación en el ámbito de la logística, dado que es un sector que requiere profesionales altamente preparados, cualificados y capacitados para asumir nuevos retos en las empresas. La función logística es ya un factor estratégico en las empresas y es la que, por su transversalidad, determina el acceso a nuevos mercados y a nuevos canales. Para finalizar, Pere Roca señaló el firme compromiso de la Fundación ICIL en la mejora del nivel profesional de los alumnos, por ello “la formación que se imparte es de profesional a profesional”.

Por su parte Luis E. Doménech recalcó que los conocimientos adquiridos en los Master van a permitir a los alumnos afrontar los retos que tienen ante sí como profesionales del sector logístico. El Director de Formación de la Fundación ICIL también dio a conocer el nuevo Programa EXECUTIVE MBA que se iniciará en el mes de abril y que está enfocado a la estrategia empresarial general aunque orientado a empresas de servicios.

A continuación se procedió a la entrega de los Diplomas y, como novedad en esta edición, también se otorgaron menciones especiales a los mejores proyectos de cada uno de los Master, y una distinción al mejor alumno de la promoción 2011. 

En su intervención, el Secretario de Territori i Mobilitat se refirió al compromiso del Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya con el mundo de la logística y, especialmente, con la Fundación ICIL, dado que el Master de Dirección de Empresas de Transporte y Operadores Logísticos cuenta con el apoyo de este Departamento.

Damià Calvet también habló de los retos que afronta Catalunya en materia de infraestructuras y logística y sobre los que el Departamento de Territori i Sostenibilitat se ha volcado, como por ejemplo, en el de consolidar el área metropolitana de Barcelona como puerta logística del sur de Europa, o la puesta en marcha de la Agenda Catalana del Corredor Mediterráneo, que marca la hoja de ruta y las pautas para que esta infraestructura sea una realidad, dado que de ello depende en parte el crecimiento y la recuperación económica. Por ello, “seremos el máximo de exigentes con el Gobierno del Estado con el fin de que se prioricen aquellas inversiones en el Corredor Mediterráneo que tengan un retorno económico más rápido en beneficio de la economía catalana y española”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio