Inicio / Noticias / Sectoriales / Se completa el organigrama de Fomento

Se completa el organigrama de Fomento

Siete nuevos nombramientos

Tras el nombramiento el pasado jueves 19 de José Manuel Vargas Gómez como nuevo director general-presidente de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el Consejo de Ministros del viernes 20 de enero ha aprobado, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, los nombramientos que completan el organigrama de su Ministerio.
Julio Gómez-Pomar Rodríguez ha sido nombrado presidente de Renfe-Operadora. Además de trabajar para la administración en diversos cargos, en la última etapa ha sido profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.
José Llorca Ortega es el nuevo presidente de Puertos del Estado. Ha trabajado en la Dirección General de Puertos y Costas, en la Dirección General de Puertos y en Puertos del Estado y actualmente era el director del Programa ROM de normalización en el ámbito de la planificación, proyecto, ejecución y explotación de los puertos, habiendo sido ponente de varias de las Recomendaciones incluidas en dicho Programa.
Marcelino Oreja Arburua pasa a ser presidente de FEVE. Entre otros cargos, de 2002 a 2004 fue eurodiputado y dos años antes director general Internacional de ALDEASA.
Enrique Verdeguer Puig, será el presidente de Adif. Actualmente era Conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana. Previamente desempeñó el cargo de director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), así como director de la División de Productos Industriales y Tecnología.
Carmen Librero Pintado ostentará la secretaría general de Transportes. Ha trabajado en la Dirección General de Aviación Civil y actualmente ocupaba el puesto de consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.
Y, Jorge Urrecho Corrales, nuevo director general de Carreteras, quien ocupaba el puesto de Ingeniero Jefe Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio