Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EDITADO POR AENOR

“Responsabilidad social y gestión ambiental de las cadenas logísticas”

Actualmente la sociedad valora cada vez más las actuaciones responsables por parte de las empresas, produciéndose un creciente interés por los impactos sociales y medioambientales que estas tienen en el entorno en el que desarrollan sus actividades. Con este foco AENOR ha publicado el libro “Responsabilidad social y gestión ambiental de las cadenas logísticas”, cuyos autores son Adolfo Carballo y Juan Luis Castromán.

Los contenidos del libro se dividen en cuatro capítulos. El primero analiza el concepto de RS y su evolución a lo largo del tiempo; el segundo aborda la dimensión ambiental de la RS, para lo que se destacan principios, normas y estándares que pueden ser útiles a aquellas organizaciones interesadas en esta gestión; el tercero destaca la necesidad de trasladar el concepto de RS al ámbito de las cadenas logísticas, definiendo el concepto de cadena logística y cuestiones básicas relacionadas con su gestión y el cuarto incluye un caso de estudio para mostrar las ventajas de diseñar la estrategia ambiental considerando toda la cadena logística, aplicando el indicador huella de carbono calculada con el Método Compuesto de las Cuentas Contables (MC3).

Sobre los autores
Adolfo Carballo y Juan Luis Castromán, profesores del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización en la Universidad de Santiago de Compostela pretenden mostrar en este libro las ventajas de orientar la gestión ambiental a las cadenas logísticas. “La idea del libro surgió de la constatación de que el impacto medioambiental es más una cuestión derivada del funcionamiento de una cadena logística que de la actuación de una empresa en particular”, explica Castromán.

Más información y adquisición de la obra en este enlace: “Responsabilidad social y gestión ambiental de las cadenas logísticas”.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados