Inicio / Noticias / Sectoriales / La falta de Gobierno es indiferente para el 40 por 100 de empresarios

La falta de Gobierno es indiferente para el 40 por 100 de empresarios

Por Ricardo J. Hernández
Encuesta realizada en todas las áreas de Grupo C de Comunicación: Logística, Ferretería y Bricolaje, Neumáticos y Mecánica Rápida, Material Eléctrico y sector Cárnico.

La  pasada semana, lanzamos una encuesta a través de los cinco boletines electrónicos de Grupo C de Comunicación, correspondientes a todas nuestras áreas de información profesional (Logística, Ferretería y Bricolaje, Neumáticos y Mecánica Rápida, Material Eléctrico y sector Cárnico) para conocer entre los lectores de cada una de ellas la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cree que la falta de Gobierno afecta a la actividad de su empresa?

Las respuestas posibles eran: Sí, positivamente; Sí, negativamente; y No.

Una vez evaluadas las respuestas, los resultados de la encuesta entre nuestros lectores (sector logístico) casi muestran un empate técnico entre quienes opinan que el efecto es negativo (55,5 por 100) y los que creen que no les afecta (44,5 por 100). Siendo este último resultado sin duda el más relevante. Además, ningún profesional del sector logístico ha señalado que esta etapa sin Gobierno –única desde la instauración de la Democracia en 1976- tenga un efecto positivo en su actividad.

En cuanto al cómputo general de todas las áreas mencionadas, la mayor parte (56,17 por 100) cree que la falta de Gobierno tiene un efecto negativo para su actividad; un 38,20 por 100 opina que no tiene ningún efecto; y, finalmente, un 5,63 por 100, cree incluso que ese efecto es positivo.

Al margen de la conclusión obvia que refleja la opinión de la mayoría de quienes han participado en la encuesta, es decir, que la falta de Gobierno real (no en funciones) tiene efectos negativos en la actividad empresarial (inversiones, perspectivas, inseguridad, incertidumbre, etc.), llama poderosamente a la atención el porcentaje de participantes para quienes la existencia o no de Gobierno no tiene efecto alguno sobre su actividad empresarial, en torno al 40 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio