Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Francia “retuerce” y el transporte extranjero, paga

Francia “retuerce” y el transporte extranjero, paga

La particular interpretación del Reglamento 561 por parte de las autoridades galas, puede ocasionar sanciones hasta 6.000 € .

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC) se ha mostrado “profundamente indignada” con Francia por “retorcer el Reglamento 561 de forma oscurantista, para perjudicar a los transportistas extranjeros”. La asociación denuncia “el comportamiento del gobierno galo y de los transportistas franceses que pactaron hace un año esta reinterpretación en secreto, sin avisar absolutamente a nadie”.

Según ASTIC existe un gran malestar en todo el sector por esta reinterpretación sobre las pausas de actividad en el transporte que está ejecutando Francia y que ha provocado un importante número de multas entre los transportistas españoles, con sanciones que alcanzan hasta los 6.000 euros.

Estas sanciones a transportistas españoles, a juicio de los agentes de control franceses, se han realizado por “exceso de conducción ininterrumpida”, derivadas del hecho que, tras el intercambio de conductores en una “conducción en equipo”, éstos no habían realizado la pausa de 45 minutos con el camión parado. Esta actitud por parte de Francia es, a juicio de ASTIC, “una contradicción manifiesta en la interpretación de la legislación”, que no refleja el Reglamento 561.

 La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), a través de su representación en IRU, ya ha movido ficha para denunciar esta “grave situación” ante la Comisión Europea y el Gobierno francés, así como ante otras instituciones y asociaciones internacionales del mundo del transporte. “Estamos trabajando, codo con codo, con la IRU para defender los derechos de nuestros transportistas y acabar con este sinsentido”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados