Inicio / Noticias / Sectoriales / Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre
MINISTERIO DE FOMENTO

Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre

Por C de Comunicación
Rafael Rodriguez, nuevo director general de Marina Mercante

El Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor en la nueva legislatura, va completando su organigrama. Los últimos nombramientos han correspondido a Joaquín del Moral Salcedo, como nuevo director general de Transporte Terrestre en sustitución de Manel Villalante, y Rafael Rodriguez Valero, nuevo director general de Marina Mercante.
Joaquín del Moral es ingeniero naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado. Ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, llevando la representación de la Subdirección General de inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea. Desde junio de 2009 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)
Por su parte, Rafael Rodriguez, nacido en Gijón en 1948, es doctor en Marina Civil por la UDC. Ha ocupado, entre otros, los cargos de inspector del Lloyd´s Register of shipping e inspector de naviera, donde ha sido responsable de la logística y explotación de los buques. Actualmente desempeñaba el cargo de profesor de Universidad, en el Área de Máquinas y Motores Térmicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio