Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. APM completa la compra de Marítim TCB

APM completa la compra de Marítim TCB

APM Terminals ha completado la adquisición, por un valor de unos 900 millones de € de las terminales portuarias y ferroviarias de la compañía española Grup Marítim TCB. APM Terminals se encuentra a la espera de aprobación para tres de las 11 terminales de Grup Marítim TCB. No obstante se ha decidido continuar con la adquisición, ya que las terminales restantes (Turquía y las Islas Canarias) constituyen menos del 5 por 100 del valor de la transacción. La operación, por lo tanto, viene a sumar 8 puertos con un volumen total ponderado por participación de 2 millones de TEU, ampliando la red de APM Terminals hasta alcanzar 72 puertos operativos en 69 países.

La adquisición complementa la cartera actual de APM Terminals, incrementando el tráfico del grupo un 7 por 100 en ubicaciones clave entre las que se incluyen las concesiones españolas de terminales de contenedores en Barcelona, Valencia y Castellón, situados en la costa mediterránea, junto con concesiones en Gijón, en el golfo de Vizcaya. Fuera de España, las operaciones de Grup Marítim TCB incluyen Yucatán (México), Quetzal (Guatemala), que se encuentra actualmente en construcción y abrirá sus puertas en este año 2016, y Buenaventura (Colombia), situados en la costa del Pacífico, así como Paranagua (Brasil). APM Terminals invertirá una cifra estimada de 360 millones de euros durante los próximos cinco años para actualizar y ampliar estas terminales.

 En septiembre de 2015, APM Terminals llegó a un acuerdo con la española Perez y Cia para adquirir su participación mayoritaria del 61 por 100 en Grup Marítim TCB. En octubre de 2015, los accionistas minoritarios restantes acordaron asimismo vender sus acciones, lo cual dio como resultado que APM Terminals se convirtiera en el único accionista de Grup Marítim TCB, solo pendiente de las correspondientes aprobaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados