Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fomento saca de la carretera 200.000 camiones

Fomento saca de la carretera 200.000 camiones

A través del Plan de descuentos, han circulado por autopistas

El pasado mes de Julio se puso en marcha el Plan de descuentos a camiones por la utilización de determinadas autopistas de peajes paralelas a carreteras nacionales, mediante la bonificación de entre un 30 y un 50 por 100 del importe del peaje, en función del tramo de la autopista a recorrer.

El resultado ha sido el desvío adicional de 222.703 camiones a las 6 autopistas incluidas en este plan experimental, al acumular un tráfico total de camiones pesados de 1.261.941 vehículos en el periodo de aplicación del Plan, esto es, desde el 7 de Julio al 30 de Noviembre de 2015, frente a 1.039.238 vehículos pesados que circularon por dichas autopistas en idéntico periodo en el año 2014.

Los incrementos de circulación de vehículos pesados para el periodo mencionado y los tramos contemplados han oscilado desde el 11,41 por 100 de la AP-1, hasta el 56,95 por 100 de la AP-4.

El Plan promovido por el Ministerio de Fomento ha estado dotado con una partida presupuestaria de 7,5 millones de euros para 6 tramos de carreteras: AP-6: Villalba-Villacastín, AP-4: Sevilla-Jerez, AP-2: Lleida-Montblanc, AP-1: Burgos-Armiñón, AP-9: Vigo-Frontera Portugal y AP-66: León-Campomanes.

Colectivos como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), que reúne a los autónomos, consideran “muy positivo mantener la política de incentivos a la promoción del uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas, por lo que instamos al Gobierno en funciones a que ponga en marcha con carácter inmediato un nuevo Plan de descuentos a camiones en base a la nueva dotación de hasta 10 millones de euros para nuevas bonificaciones que contempla la vigente Ley de Presupuestos, sin tener que esperar a que se conforme un nuevo Gobierno, por las indudables ventajas para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial que dichos Planes comportan”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados