Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Adif licita la gestión de sus terminales logísticas madrileñas

Adif licita la gestión de sus terminales logísticas madrileñas

En total trataron más de 11.000 trenes en 2015

Adif ha licitado el contrato para la gestión de los servicios de maniobras y otros relacionados con las operaciones del tren en las instalaciones logísticas de Madrid Abroñigal/Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías por un importe mínimo de 1.965.360 euros y un plazo de cuatro años, prorrogables otros dos.

Los licitadores podrán presentar una propuesta para cada de las instalaciones o una única oferta para la gestión conjunta de ambas, en ese caso contarán con una bonificación con relación a los servicios a contratar. El adjudicatario actuará a su riesgo y ventura, rigiéndose por los principios de igualdad de trato, transparencia y no discriminación. 

Esta es la primera vez que Adif licita la gestión del servicio de maniobras como tal. Esta actuación se enmarca en la política de Adif de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, posibilitando la participación activa de los diferentes actores que intervienen en la cadena logística. 

El adjudicatario podrá prestar sus servicios en las vías de apartado, vías para el suministro de combustible y vías de la terminal intermodal de Madrid Abroñigal, así como en las vías para la expedición y recepción de trenes, vías de apartado, vías de formación de trenes y maniobras y vías integradas en contratos de arrendamiento con terceros en Santa Catalina.

Por lo que respecta a la terminal de Vicálvaro, podrán prestar sus servicios en las vías para la expedición y recepción de trenes, vías de apartado, vías de formación de trenes y maniobras, vías de mantenimiento, vías de suministro de combustible y vías integradas en contratos de arrendamiento con terceros. 

La terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal/Santa Catalina trató en 2015 un total de 6.308 trenes, mientras que la de Vicálvaro Mercancías trató 5.033 trenes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados