Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INICIATIVA DE FOMENTO Y MAGRAMA

Renovado el Plan Pima Transporte

500 millones de euros destinados a la compra de vehículos industriales

Para la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, el Plan PIMA Transporte Finaciación, renovación del establecido el año 2015, “será un impulso fundamental en la competitividad del transporte”.

La medida había sido anunciada por la ministra de Transporte, Ana Pastor,  en un acto público durante la entrega de los Premios “Coche del Año de los lectores”, organizado por  Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia el pasado 16 de febrero. 

El plan PIMA, iniciativa del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consistirá en esta ocasión en una nueva línea de crédito con una dotación inicial prevista de 500 millones de euros de apoyo financiero del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y una cuantía igual por parte de los bancos que participen.

Renovar flotas
La iniciativa, pionera en Europa, está enfocada al impulso de la renovación de las flotas de transporte, mediante facilidades de financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de préstamos o de operaciones de leasing o renting, con el objetivo de que los compradores de estos vehículos puedan beneficiarse de unas condiciones de financiación mejores que las que ofrece el mercado.

El primer plan PIMA Financiación firmado por el BEI el año pasado, que contaba con 450 millones de euros por su parte y una dotación igual por parte de los bancos para la financiación vehículos comerciales e industriales, tuvo un gran éxito consumiendo los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año.

“Con el desarrollo de este tipo de Planes”, asegura en un comunicado ANFAC, “España mejorará la eficiencia del transporte reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo a la seguridad vial. El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá renovar la principal herramienta de trabajo de empresas, pymes y autónomos y seguir impulsando el crecimiento económico”. 

Noticias relacionadas

El BEI concede 465 millones a Fomento El BEI concede 465 millones a Fomento
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados