Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ASTIC aplaude la resolución del TS sobre el céntimo sanitario

ASTIC aplaude la resolución del TS sobre el céntimo sanitario

El Tribunal Supremo ha dado a conocer el texto íntegro sobre la sentencia para la devolución del “céntimo sanitario”. La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha aplaudido el contenido de la sentencia, que no ofrece “ni peros, ni condiciones” a “las 4.000 reclamaciones de transportistas españoles”.

El llamado “céntimo sanitario” que estuvo en vigor durante diez años (2002-2012) se reembolsará –señalan desde ASTIC- a todos los que han presentado los recursos correspondientes. Para ese colectivo, la resolución es “una victoria para el sector, que ha trabajado durante muchos años para reivindicar la ilegalidad de esta carga impositiva”.

En este sentido, la propia resolución del Tribunal Supremo señala que la Comisión Europea alertó antes de la aprobación de la Ley de la “ilegalidad” del futuro impuesto que se pretendía aprobar para mejorar la financiación de las comunidades autónomas.

A pesar de la advertencia europea, la Administración decidió ejecutar unilateralmente esta medida fiscal. “Desde ASTIC aplaudimos esta buena noticia y queremos trasladar también nuestra felicitación a todos los que trabajan en el transporte por carretera y que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para luchar contra este injusto gravamen”, explican desde la dirección de ASTIC.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados