Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Guía de Prevención de riesgos en logística
De izquierda a derecha, José Estrada (CEL) y Ángel Viveros y Sergio Herradón, Ayuntamiento de Coslada.
De izquierda a derecha, José Estrada (CEL) y Ángel Viveros y Sergio Herradón, Ayuntamiento de Coslada.

PRESENTADA POR EL CEL

Guía de Prevención de riesgos en logística

El Ayuntamiento de Coslada y el Centro Español de Logística (CEL) han presentado los resultados de la Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas para la Coordinación en la Prevención de Riesgos Laborales del sector de Operadores Logísticos y de Transportes, elaborada con la coordinación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Sergio Herradón, concejal del Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, ha abierto la presentación y en su intervención ha dado cuenta de la apuesta del Ayuntamiento de Coslada por la logística y ha colocado la publicación de esta Guía como un elemento más en el trabajo que desarrolla el Consistorio en el sector del transporte y almacenamiento.

Tras él, José Estrada, director general del Centro Español de Logística, ha analizado con detalle el contenido de la Guía, para centrarse en las recomendaciones básicas que propone el trabajo para la coordinación en la prevención de riesgos laborales en centros de trabajo en los que concurren diversas empresas del sector de operadores logísticos y de transporte.

El director general del CEL ha destacado que, a raíz del análisis realizado en la Guía, se recomienda la implantación de planes de coordinación de actividades, adaptados a la situación y las necesidades de cada centro de trabajo que determinen claramente las responsabilidades y mecanismos de comunicación entre los agentes involucrados, que definan los aspectos legales que deben ser cumplidos, que fijen la formación de las personas involucradas en la prevención de riegos, que se establezcan normas de adecuación de la maquinaria y de los espacios y que se realice una investigación conjunta de incidentes y accidentes. Estrada ha destacado que las empresas que han puesto en marcha este tipo de planes confirman que los esfuerzos realizados para reducir los riesgos y la siniestralidad laboral, tienen un retorno casi inmediato, en forma de mayor motivación y productividad de los empleados, así como de imagen para las empresas.

Finalmente, Ángel Viveros, alcalde de Coslada, ha querido destacar la importante colaboración que, desde hace largo tiempo, mantiene el Ayuntamiento de Coslada con el Centro Español de Logística, algo de especial relevancia, a su juicio, en una ciudad que es uno de los principales logísticos de nuestro país y del continente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados