Inicio / Noticias / Sectoriales / Nissan, Calidad Pascual y SEUR impulsan el reparto eléctrico
Representantes de Seur, Nissan, Calidad Pascual y el Ayuntamiento de Madrid, en la entrega de los vehículos.
Representantes de Seur, Nissan, Calidad Pascual y el Ayuntamiento de Madrid, en la entrega de los vehículos.
PROYECTO FREVUE MADRID

Nissan, Calidad Pascual y SEUR impulsan el reparto eléctrico

Por Ricardo J. Hernández

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías y como parte de su compromiso con la divulgación de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado esta semana dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual, en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, según el acrónimo en inglés), una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14 por 100 de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

 “El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”, ha dicho Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Toro ha subrayado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100 por 100 eléctrica es fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades. “Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles“. Y ha añadido: “Esperamos poder contar de aquí en adelante con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio