Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace el clúster de logística de Galicia
CON 80 ADHERIDOS Y EL APOYO DE LA XUNTA

Nace el clúster de logística de Galicia

Por C de Comunicación

Con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, se ha constituido el nuevo Clúster de la Logística y del Transporte de Galicia, que nace con más de 80 adheridos entre socios, miembros estratégicos, colaboradores y miembros institucionales. En representación de la Xunta, el director general de Industria, Energía y Minas de la Consellería de Economía e Industria, Ángel Bernardo Tahoces, y el director general de Movilidad, Miguel Rodríguez Bugarín, presidieron la constitución de este colectivo en Santiago de Compostela.
Según datos del gobierno autonómico, la logística supone el 4,5 por 100 del empleo en la Comunidad Autónoma de Galicia, con más de 43.200 empleos directos y cerca de 20.000 indirectos.
En esta legislatura, la Consellería de Economía e Industria está apoyando la formación y consolidación de los principales clúster gallegos con ayudas que suman 6 millones de euros. Un esfuerzo cuyo objetivo -dicen desde la Xunta- es “impulsar la organización y coordinación de los sectores de actividad que más riqueza generan en Galicia y que más perspectivas de crecimiento tienen” y que se traduce ahora en el impulso a la creación del clúster de la Logística, pionero en esa Comunidad Autónoma.
El nuevo Clúster de Logística y Transporte de Galicia nace para integrar las demandas y necesidades de los principales sectores industriales e impulsar el crecimiento económico de la Comunidad. “Esta organización -recalcan fuentes de la Xunta- representa una importante oportunidad para situar a Galicia como espacio logístico de referencia y como un apoyo para el desarrollo y la internacionalización del sistema empresarial gallego”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio