Inicio / Noticias / Sectoriales / La repetición electoral tendría un efecto negativo
El efecto económico de una hipotética repetición electoral, en porcentaje
El efecto económico de una hipotética repetición electoral, en porcentaje
EN EL SECTOR LOGÍSTICO

La repetición electoral tendría un efecto negativo

Según la encuesta que hemos realizado entre nuestros lectores.

El 54 por 100 de los lectores de Cuadernos de Logística que han respondido a nuestra última encuesta considera que una hipotética repetición de las Elecciones Generales la próxima primavera tendría un efecto negativo en la economía de sus empresas. La pregunta que realizábamos el pasado miércoles y que se ha podido votar en nuestra web hasta el sábado era: ¿Qué efecto económico tendría para su empresa una hipotética repetición de las Elecciones Generales en 2016?

En cuanto a las otras dos opciones de respuesta, un tercio de los encuestados cree que esa hipotética repetición electoral, en caso de no haber acuerdo de Gobierno en los plazos fijados, no tendría efecto económico alguno, mientras que algo más del 12 por 100 opina que el efecto sería positivo.

Encuesta global
Para enriquecer aún más la consulta, hemos realizado la misma pregunta con idénticas opciones de respuesta en todas las áreas del Grupo C de Comunicación (ferretería y bricolaje, material eléctrico, neumáticos y mecánica rápida, y sector cárnico). En el cómputo total, el efecto económicamente negativo es también el mayoritario (46,4 por 100), seguido por quienes opinan que no tendría ningún efecto económico (38,8 por 100) y, finalmente, por los que entienden que el efecto sería positivo (14,7 por 100).

Con pequeñas variaciones en porcentaje, en todos los sectores encuestados se mantienen las posiciones a excepción del sector de posventa de automoción (neumáticos y mecánica rápida) en el que los participantes se decantan mayoritariamente por la tercera opción (ningún efecto), con más del 50 por 100 de los votos. Destaca, también, el escaso margen porcentual  en el sector de ferretería y bricolaje entre quienes optan por el efecto negativo (42,6 por 100) y ningún efecto (40,7 por 100). En nuestro sector logístico y en el cárnico son en los que la opción efecto económicamente negativo ha ganado con mayor claridad.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio