Inicio / Noticias / Sectoriales / Las carretillas en el entorno de las 20.000 unidades
A FALTA DEL CIERRE OFICIAL DE 2015

Las carretillas en el entorno de las 20.000 unidades

Por Ricardo J. Hernández

El mercado de carretillas elevadoras y equipos de manipulación podría haber cerrado 2015 con unas ventas ligeramente por encima de las 20.000 unidades, entre equipos contrapesados y máquinas de interior, a falta de la confirmación oficial que se producirá una vez cerrados los datos del mes de diciembre.

Esta cifra, muy positiva, refleja ya niveles de venta pre-crisis (2008 y ejercicios anteriores) y es ligeramente inferior a la previsión que anotábamos en pasado 1 de octubre, durante en la celebración de la V Cumbre del Sector (organizada por Cuadernos de Logística).

En ese momento el elenco de directores generales y máximos responsable de las principales marcas del mercado asistentes al evento, vaticinaban en conjunto una cifra de ventas para 2015 de 22.000/23.000 unidades, sin duda igualmente optimista y quizás algo influida por un comienzo de año espectacular, que luego se ha ralentizado, según unos, y normalizado, según otros.

En todo caso, parece que asistimos -ya sin las dudas ni cautelas de 2014, primer año de clara aunque todavía ligera recuperación- a una elevación del mercado hasta el nivel que muchos expertos y participantes determinan como mercado normal para España, es decir, en el entorno de las 20.000/22.000 unidades, con un reparto cada vez más acusado hacia las máquinas de interior e, igualmente, un porcentaje creciente de eléctricas en contrapesadas. Siempre sin contar las transpaletas ni apiladores manuales.

En los próximos días publicaremos las cifras concretas y cerradas del mercado de carretillas elevadoras y equipos de manipulación en España en 2015, y su reparto por las distintas tipologías de máquinas.   

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio