Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La UE supera sus objetivos digitales gracias al comercio electrónico
Los problemas de las compras on-line en la UE, según los usuarios (fuente, Eurostat).
Los problemas de las compras on-line en la UE, según los usuarios (fuente, Eurostat).

La UE supera sus objetivos digitales gracias al comercio electrónico

La logística y el transporte, la mensajería y paquetería, tienen un reto fabuloso con el comercio electrónico ahora y para los próximos años. En la Unión Europea (UE), la proporción de personas entre 16 y 74 años que ordenaron bienes o servicios para uso privado a través de Internet han aumentado del 30 por 100 en 2007 al 53 por 100 en 2015. En otras palabras, la UE ha superado el objetivo que tenía fijado en la Agenda Digital, es decir, para alcanzar el 50 por 100 en 2015.

En general, en lo que a la logística de proximidad y entrega se refiere, parece que las transacciones se llevan a cabo sin problemas. En 2015, el 70 por 100 de los compradores en la UE no tuvo problemas al comprar. Cuando surgen problemas, sin embargo, es principalmente por el tiempo de entrega (mencionado por el 16 por 100 de los compradores) y fallos técnicos en la página web en el momento de la orden o del pago (12 por 100) , seguido de la entrega de artículos distintos de aquellos artículos pedidos o dañados (8 por 100).

Por otro lado, entre los usuarios de Internet de la UE que han realizado compras on-line en 2015, el 75 por 100 dijeron que prefieren ir de compras en las tiendas y el 27 por 100 que tenían preocupaciones acerca de la seguridad de los pagos y la protección de su vida privada.

La mayoría de los compradores por Internet en la UE se mostraron satisfechos con sus compras: el 70 por 100 de ellos dijo no tener problemas. Los artículos que más se han adquirido a través de este canal han sido ropa y artículos de deporte (según un 60 por 100 de los compradores), seguido de los viajes y alojamiento (52 por 100) y artículos para el hogar y  juguetes.

Y en cuanto a los rangos de edad, en la UE, las compras on-line son menos comunes en las personas mayores de 65 años (25 por 100 de en 2015) que en los más jóvenes (66 por 100  entre 16 y 24 años y 70 por 100  entre 25 y 34 años). 

Todos estos datos provienen de un informe publicado por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, y son parte de los resultados de la encuesta realizada en 2015 sobre el uso de las TIC (información y la comunicación) por los hogares y las personas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados