Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística del rally Dakar
MUEVE CADA DÍA 2.800 PERSONAS

La logística del rally Dakar

Por Ricardo J. Hernández

El rally Dakar, que en su edición 2016 recién estrenada, discurre por tierras de Argentina y Bolivia y que concluirá el próximo día 16 de enero, es uno de los acontecimientos deportivos de escala global más exigentes desde el punto de vista de la logística.

La carrera comenzó para los equipos europeos el pasado 20 de noviembre en el puerto de Le Havre (Francia), donde se embarcaron los vehículos rumbo a Buenos Aires (Argentina), donde comenzó la carrera el pasado 2 de enero con la etapa prólogo.

A partir de ahí y durante los doce días siguientes la caravana del Dakar recorrerá más de 9.000 kilómetros a través de los que 556 competidores de 60 nacionalidades intentarán conseguir la victoria subidos a 110 coches, 55 camiones, 143 motos y 46 cuadriciclos. España es el 4º país más representado por sus equipos en competición.

Además, alrededor de la carrera y en un recorrido alternativo, se moverán 332 periodistas (de 32 nacionalidades) de forma permanente, de un total de 1.400, que cubrirán el rally para 190 países diferentes y 70 agencias de difusión de imágenes.

A todo eso hay que añadir, un hospital de campaña, 60 médicos, 140 vehículos de la organización, varios helicópteros y aviones de traslado y emergencia, y 22.000 efectivos que sumará la seguridad en las etapas.

En total, casi 2.800 personas entre la organización, pilotos, asistencias, prensa y patrocinadores, moviéndose cada día, y moviendo una ingente cantidad de material, repuestos, pertrechos, tiendas de campaña, combustible, equipo técnico de la carrera y de los medios de comunicación y víveres por zonas inhóspitas en su mayoría, que hacen posible la aventura del rally Dakar en apenas dos semanas de logística de exigencia extrema.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio