Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevos espacios logísticos en el puerto de A Coruña
INFORME FAVORABLE DE PUERTOS DEL ESTADO

Nuevos espacios logísticos en el puerto de A Coruña

Por C de Comunicación

Puertos del Estado ha informado favorablemente sobre la modificación del Plan de Utilización de los espacios portuarios de las nuevas instalaciones que se van a construir en Punta Langosteira en el puerto de A Coruña. La propuesta de modificación solicitada por la autoridad portuaria define dos fases diferenciadas: las obras actualmente en ejecución, y la configuración definitiva que adoptarán las nuevas instalaciones una vez se aprueben y ejecuten el resto de proyectos que conformarán el conjunto de la dársena. La aprobación de dichos proyectos está condicionada a la evolución de la demanda. 
Por lo que respecta a la delimitación de la zona de servicio terrestre, se incluyen la franja de dominio público marítimo terrestre ya adscrita a la autoridad portuaria en el Plan de Utilización vigente, las nuevas superficies que emerjan como consecuencia de las obras, y la superficie de tierra afectada por las obras (136,62 Ha de superficie).
La zona de servicio marítima estará formada por la zona I o interior de las aguas portuarias, que se corresponden con la lámina de agua abrigada que definen los diques, muelles y dársenas según evolucionen las obras, y por la zona II o exterior. Una vez concluidas todas las obras la superficie de agua abrigada alcanzará una extensión aproximada de 264 Ha.
Los usos asignados a las distintas áreas definidas en las nuevas instalaciones portuarias se corresponden con los denominados usos comerciales, entre los que se encuentran, principalmente, la carga y descarga de graneles líquidos y sólidos, los relacionados con el intercambio entre modos de transporte, y los relativos a servicios portuarios básicos; y los usos portuarios complementarios, entre los que se incluyen los de almacenamiento de mercancías y aquellos que deban ejercer las administraciones públicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio