Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INFORME FAVORABLE DE PUERTOS DEL ESTADO

Nuevos espacios logísticos en el puerto de A Coruña

Puertos del Estado ha informado favorablemente sobre la modificación del Plan de Utilización de los espacios portuarios de las nuevas instalaciones que se van a construir en Punta Langosteira en el puerto de A Coruña. La propuesta de modificación solicitada por la autoridad portuaria define dos fases diferenciadas: las obras actualmente en ejecución, y la configuración definitiva que adoptarán las nuevas instalaciones una vez se aprueben y ejecuten el resto de proyectos que conformarán el conjunto de la dársena. La aprobación de dichos proyectos está condicionada a la evolución de la demanda. 
Por lo que respecta a la delimitación de la zona de servicio terrestre, se incluyen la franja de dominio público marítimo terrestre ya adscrita a la autoridad portuaria en el Plan de Utilización vigente, las nuevas superficies que emerjan como consecuencia de las obras, y la superficie de tierra afectada por las obras (136,62 Ha de superficie).
La zona de servicio marítima estará formada por la zona I o interior de las aguas portuarias, que se corresponden con la lámina de agua abrigada que definen los diques, muelles y dársenas según evolucionen las obras, y por la zona II o exterior. Una vez concluidas todas las obras la superficie de agua abrigada alcanzará una extensión aproximada de 264 Ha.
Los usos asignados a las distintas áreas definidas en las nuevas instalaciones portuarias se corresponden con los denominados usos comerciales, entre los que se encuentran, principalmente, la carga y descarga de graneles líquidos y sólidos, los relacionados con el intercambio entre modos de transporte, y los relativos a servicios portuarios básicos; y los usos portuarios complementarios, entre los que se incluyen los de almacenamiento de mercancías y aquellos que deban ejercer las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

Mejora la competitividad de los Puertos españoles Mejora la competitividad de los Puertos españoles
La competitividad de los puertos españoles se ha colocado en el...
Cuatro puertos españoles entre los 100 mayores del mundo Cuatro puertos españoles entre los 100 mayores del mundo
Los puertos de Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona y Las Palmas...
42 millones para los Puertos del Estado 42 millones para los Puertos del Estado
El Fondo de Compensación Interportuario de Puertos del Estado,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados