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Los puntos de recogida mejoran la logística de entregas

En un canal de ventas, el comercio electrónico, que en España alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014 con un crecimiento del 11,3 por 100, según el Observatorio Cetelem de e-commerce 2015.

El volumen de comercio electrónico B2C en España alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014 con un crecimiento del 11,3 por 100 (ONTSI). Esa es la principal conclusión del Observatorio Cetelem de e-commerce 2015, un extenso informe de 166 páginas que concluye, igualmente, que el 35 por 100 de los internautas encuestados realizó alguna compra a través de dispositivos móviles (23 por 100 en 2014), que los 5 productos más adquiridos en Internet en los últimos 12 meses han sido entradas/libros/música, viajes, moda, electrodomésticos/tecnología y calzado y complementos, y que el importe medio gastado en compras online fue de 1.354€, lo que supone un aumento del 2 por 100 respecto a 2014.

Puntos de recogida
La logística de entrega y recogida sigue siendo uno de los grandes retos de este canal. En este sentido –siempre según el informe- el 66 por 100 de los internautas españoles conoce los “puntos de recogida” de los pedidos online. No obstante, según el estudio realizado por Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI, la logística y distribución de las compras online representa más del 60 por 100 de las incidencias de los consumidores. En concreto, casi el 40 por 100 se quejó de entregas con retraso y el 21 por 100 reclama el que nunca llegó su pedido.

Un largo camino por recorrer que estudian las principales marcas ya que según un nuevo estudio realizado por Research Now para Metapack, los consumidores esperan que las tiendas online ofrezcan opciones de entrega más cómodas y más personalizadas que se ajusten a las necesidades de su estilo de vida y es por ello que no dudarían en abandonar su compra online si la opción de entrega que ellos esperan no es ofrecida por la tienda online.

Los puntos de recogida son una alternativa que ofrece inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor, recoge el Observatorio Cetelem de e-commerce 2015. Los consumidores ya no tienen que permanecer en sus casas esperando su pedido, lo cual provocaba una gran insatisfacción entre ellos.

A pesar de esto, el 57 por 100 de los consumidores online no han utilizado este servicio y sólo el 14 por 100 los ha utilizado como medio de devolución de sus compras. Según recientes estudios, más de la mitad de los compradores de internet declaran que las tiendas deberían ofrecer más garantías para la devolución de artículos.

La entrega en el punto de recogida es la fórmula elegida por el 56 por 100 de los clientes que realizan compras online, instaurándose como una de las soluciones clave a los problemas que las tiendas online encontraban a la hora de dar el mejor servicio a sus clientes. Aún así el 44 por 100 de los internautas continua afirmando que a pesar de tener que pagas un coste, prefiere recibir los productos adquiridos online en su domicilio.

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