Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon compra una parcela en El Prat para edificar un gran centro logístico

Amazon compra una parcela en El Prat para edificar un gran centro logístico

Ha desembolsado 30 millones de euros en la compra de una parcela de 15 hectáreas.

La multinacional estadounidense Amazon ha adquirido un terreno en la localidad barcelonesa de El Prat del Llobregat con el fin de construir un gigantesco centro logístico que sirva de referencia para todo el sur de Europa.

La firma ha desembolsado 30 millones de euros en la compra de una parcela de 15 hectáreas en el Polígono Mas Blau II (cercano al aeropuerto de la ciudad) y prevé crear unos 1.500 empleos directos. Sin embargo, el edificio puede llegar a ocupar 210.000 metros cuadrados de superficie total si se tienen en cuenta las diversas plantas que Amazon tiene previsto construir.

Según el conseller en funciones de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Amazon prevé gastarse unos 100 millones más en la construcción y puesta en marcha de la instalación, que podría abrir sus puertas en el verano de 2017 tras año y medio de obras.

Aunque la empresa aún no ha dado datos ni ha anunciado la compra, sí lo ha hecho el Instituto Catalán de Suelo (Incasòl en sus siglas en catalán), que avanzó hace meses el interés de Amazon por la parcela y, más adelante, la venta del terreno. Sin embargo, la multinacional de comercio electrónico aún tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, según diversos medios de comunicación.

Amazon ya cuenta con un centro logístico en España situado en San Fernando de Henares (Madrid) abierto desde el verano de 2012.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados