Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ALDEFE firma el convenio colectivo estatal para las empresas de frío industrial

ALDEFE firma el convenio colectivo estatal para las empresas de frío industrial

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución en España (ALDEFE) y la Asociación Provincial de Empresas Frigoríficas de la provincia de Pontevedra (APEF) han firmado el convenio colectivo estatal tras diez meses de negociaciones con los principales sindicatos, CCOO-Industria y la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG-UGT).

El texto recoge el establecimiento de los incrementos salariales para los próximos años, que se fijan en un 0,75 por 100 en 2015, un 1,2 por cien para el 2016 y deja el incremento del año 2017 a los criterios del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

El convenio colectivo también ha transformado las actuales categorías profesionales en cinco grupos profesionales con sus respectivos subniveles, que garantizan a las empresas la neutralidad retributiva sin impacto en los costes laborales. El texto determina la pertenencia a los diferentes grupos profesionales teniendo en cuenta factores como el conocimiento y la experiencia, la iniciativa, la autonomía, la responsabilidad, el mando o la complejidad del puesto.

El acuerdo –que afecta a todos los asociados de ámbito estatal– ha sido adoptado por unanimidad por la representación empresarial y por mayoría por la representación sindical, con la abstención de FITAG-UGT.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados