Inicio / Noticias / Sectoriales / Zaragoza y Madrid también desconvocan la huelga de transporte de mercancías

Zaragoza y Madrid también desconvocan la huelga de transporte de mercancías

Por C de Comunicación
Oficiosamente, en Mercamadrid, ya se daba por desconvocada esta madrugada

Tras haberse alcanzado un acuerdo en una reunión celebrada ayer entre las partes, la huelga de transporte de mercancías por carretera en Zaragoza que comenzaba hoy, 21 de diciembre, y se iba a prolongar las dos siguientes jornadas, se ha desconvocado.
De los tres conflictos abiertos hace unas jornadas que condujeron a la convocatoria de huelgas en Madrid, Barcelona y Zaragoza para los días 21, 22 y 23 de diciembre -y que habían seguido al conflicto laboral cerrado con acuerdo en Guadalajara-, esta madrugada sólo permanecía oficialmente el de Madrid, si bien la sensación es que la desconvocatoria era ya un hecho también aquí desde la pasada noche. Finalmente, esta mañana se ha certificado oficialmente esa desconvocatoria.
De hecho, muchos de los trabajadores del sector que se encontraban esta madrugada en Mercamadrid ya habían dado por desconvocada la huelga y refrendaban lo que sería un acuerdo con la patronal. Algunos incluso referían un comunicado que habían recibido a última hora de la pasada noche anunciando el acuerdo y, por tanto, la desconvocatoria que a esa hora aún no era oficial.
Lo que si era un hecho esta mañana en el mercado central madrileño era la nula incidencia de la anunciada huelga en el trasiego habitual de mercancías.
Al confirmarse la desconvocatoria del paro en Zaragoza y Madrid se cierra un conflicto que amenazaba con ocasionar problemas de abastecimiento en los días previos a la Navidad, una de las fechas de mayor consumo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio