Inicio / Noticias / Sectoriales / PLAZA Zaragoza vende una parcela de 100.000 m2

PLAZA Zaragoza vende una parcela de 100.000 m2

Por Ricardo J. Hernández
A una compañía, no revelada, dedicada a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, que construirá una nave logística.

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha aprobado la venta a un grupo empresarial español intermediado por la consultora Richard Ellis de dos parcelas que, de manera conjunta, suman 100.000 metros cuadrados ubicadas en el área ferroviaria y la opción de venta sobre otra de 98.000 metros, situada frente a la primera. La intención de esta compañía, que se dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, es comenzar a construir una nave con objetivos logísticos.

El acuerdo de compra sobre las parcelas adquiridas contempla la posibilidad de construir al máximo de altura permitido en PLAZA, un total de 16 metros. La dimensión de la operación es comparable a la que, en 2010, PLAZA firmó con Decathlon (91.000 m2), el grupo BSH (124.000 m2, en 2009) o, en 2003, el grupo Inditex (200.000 m2).

La última operación de venta firmada por la sociedad pública fue la materializada el pasado mes de noviembre con TXT (15.000 m2 de parcela). Sin embargo, los responsables de PLAZA consideran que esta última operación así como su gran dimensión servirá de elemento dinamizador de la Plataforma por el previsible “efecto arrastre” que provocará. Además supone la ocupación casi total del área ferroviaria, que permite la entrada de contenedores desde los puertos españoles, así como –al igual que otras áreas de PLAZA– la distribución de mercancía desde Zaragoza a Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y todo su entorno. El grupo comprador trabajará en el área que actualmente ocupan los grupos BSH, Pikolín y JCV Shipping & Solutions.

Invertir la tendencia
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de “excelente noticia” esta adquisición de suelo en PLAZA porque, a su juicio, se está produciendo un cambio de tendencia en la logística aragonesa y en la actividad desarrollada por los nuevos gestores de la plataforma, frente a la paralización de los cuatro años anteriores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio